Avisar de contenido inadecuado

"El Pájaro Espino"

{
}

"Hay una leyenda sobre un pájaro que canta sólo una vez en su vida, y lo hace más dulcemente que cualquier otra criatura sobre la faz de la tierra. Desde el momento en que abandona el nido, busca un árbol espinoso y no descansa hasta encontrarlo. Entonces, cantando entre las crueles ramas, se clava él mismo en la espina más larga y afilada. Y, al morir, envuelve su agonía en un canto más bello que el de la alondra y el ruiseñor. Un canto superlativo, al precio de la existencia. Pero todo el mundo enmudece para esuchar, y Dios sonríe en el cielo. Pues lo mejor sólo se compra con grandes dolores...Al menos, así lo dice la leyenda...".

"El pájaro con la espina clavada en el pecho sigue una ley inmutable; algo desconocido le impulsa a empalarse, y muere cantando. Cuando penetra la espina, no siente llegar la muerte; simplemente, canta y canta hasta que no le queda vida para emitir otra nota. En cambio, nosotros, cuando clavamos la espina en el pecho, sabemos lo que hacemos. Lo comprendemos. Pero lo hacemos. Lo hacemos a pesar de todo".

  (Collen McCullough)

 

{
}
{
}

Comentarios "El Pájaro Espino"

Mas o menos lo que resumi del tema., es un Libro que me gusto mucho.
:-P
Gino Gino 04/01/2011 a las 17:01
Este libro lo lei hace 6 años, y me encanto la historia, los personajes, me imaginaba los paisajes, las caracteristicas fisicas de cada personaje.

Lo preste a 5 personas mas y les encanto.
Ericka Ericka 19/01/2011 a las 20:32
aún no termino de leer el libro , pero en cada capitulo me encanta más y mas y me sumerjo en el mundo de la australia de aquella epoca , pese a que este genero literario no es el que mas me gusta , para ser esta novela la primera que leo de este genero , puedo decir que hice muy buena elecciòn excelente obra.
Carlos Carlos 28/04/2011 a las 02:41
Cuando el amor nos deja y morimos en vida, hacemos lo del pajaro espino
cantamos ,aunque a diferencia de el nosotros si sabemos que estamos muriendo....
Anónimo Anónimo 27/08/2011 a las 23:51
Estoy  buscando el libro pero se me ha hecho muy dificil encontrarlo  en las librerias de mi ciudad, tengo ganas de leerlo. me gustaria que me pudieran ayudar a conseguirlo. Mexico.
Graciela Graciela 01/06/2012 a las 02:00

Deja tu comentario "El Pájaro Espino"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre