Avisar de contenido inadecuado

Breve Párrafo de Romeo y Julieta

{
}

Breve Párrafo de Romeo y Julieta

JULIETA

     ¿Quién te ha guiado para llegar hasta aquí?

ROMEO

     El amor, que a inquirir me impulsó el primero; él me prestó su inteligencia y yo le presté mis ojos. No entiendo de rumbos, pero, aunque estuvieses tan distante como esa extensa playa que baña el más remoto Océano, me aventuraría en pos de semejante joya (375).

JULIETA

     El velo de la noche se extiende sobre mi rostro, tú lo sabes; si así no fuera, el virginal pudor coloraría mis mejillas al recuerdo de lo que me has oído decir esta noche. Con el alma quisiera guardar aun las apariencias; ansiosa, ansiosa negar lo que he dicho; ¡pero fuera ceremonias (376)! ¿Me amas tú? Sé (377) que vas a responder -sí; y creeré en tu palabra. Mas no jures; podrías traicionar tu juramento: de los perjuros de los amantes, es voz que Júpiter se ríe (378). ¡Oh caro Romeo! Si me amas, decláralo lealmente; y si es que en tu sentir me he rendido con harta ligereza, pondré un rostro severo, mostrará crueldad y te diré no, para que me hagas la corte. En caso distinto, ni por el universo obraría así. Créeme, bello Montagüe, mi pasión es extrema y por esta razón te puedo aparecer de ligera conducta; pero fía en mí, hidalgo: más fiel me mostraré yo que esas que saben mejor afectar el disimulo (379). Yo hubiera sido más reservada, debo confesarlo, si tú no hubieras sorprendido, antes de que pudiera apercibirme, la apasionada confesión de mi amor. Perdóname, pues, y no imputes a ligereza de inclinación esta debilidad que así te ha descubierto la oscura noche.

ROMEO

     Señora, juro por esa luna sagrada (380), que platea sin distinción las copas de estos frutales (381).-

JULIETA

     ¡Oh! No jures por la luna, por la inconstante luna, cuyo disco cambia cada mes, no sea que tu amor se vuelva tan variable.

ROMEO

  ¿Por qué debo jurar?

JULIETA

     No hagas juramento alguno; o si te empeñas, jura por ti, el gracioso (382) ser, dios de mi idolatría, y te creeré.

ROMEO

     Si el caro amor de mi alma (383).-

JULIETA

     Bien, no jures: aunque eres mi contento, no me contenta sellar el compromiso esta noche. Es muy precipitado, muy imprevisto, súbito en extremo; igual exactamente al relámpago, que antes de decirse: -brilla, desaparece (384). ¡Mi bien, buenas noches! Desenvuelto por el hálito de estío, este botón de amor, será quizás flor bella en nuestra próxima entrevista. ¡Adiós, adiós! ¡Que un reposo, una calma tan dulce cual la que reina en mi pecho se esparza en el tuyo!...

(Escena II)

{
}
{
}

Comentarios Breve Párrafo de Romeo y Julieta

porfas suban mas !
me encanto ! como quisiera erncontra a mi romeo! ;-*

alejandra alejandra 18/05/2011 a las 01:38

ese romeo no existe no existe un hombre qe valga la pena todos te hacen sufrir y tu qedas como la culpable

cindy cindy 14/11/2011 a las 20:59

no digo que sea el mejor de los hombres,,,, pero el dolor es solo el comienso para sentirce bien,,,,a si que tu desidiras cuanto mas seguir en pena :D

carlos carlos 27/12/2011 a las 21:44

Deja tu comentario Breve Párrafo de Romeo y Julieta

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre